¡Conocé todas nuestras Promos y Sorteos! ¡Seguinos!

Teléfonos 0810 666 1477

Escribinos por Whatsapp acá

Nuestras oficinas se encuentran en Cipolletti -Río Negro-

 

 

DESCRIPCIÓN:

La alimentación saludable es un pilar básico en nuestra salud y el camino hacia un estilo de vida saludable se obtiene a través de una nutrición adecuada. Un desequilibrio en este aspecto puede ser causa de mala salud, fatiga y un sistema inmune debilitado; es por esto que una alimentación equilibrada es fundamental para el óptimo funcionamiento del organismo. Por esta razón, resulta de suma importancia contar con profesionales que posean conocimientos específicos y actualizados sobre dietética y nutrición para actuar de manera eficaz ante las diferentes necesidades nutricionales que pudieran presentarse. El curso busca brindar los conceptos básicos y herramientas necesarias para aprender sobre nutrición y alimentación saludable, otorgando los conocimientos sobre las temáticas anteriormente mencionadas, que permitan al egresado brindar apoyo a profesionales especializados en nutrición y salud.

DESTINATARIOS:

El curso está destinado tanto a personas que estén estudiando o que deseen estudiar carreras relacionadas con el ámbito de la salud y la nutrición que busquen ampliar sus conocimientos en el área, personal sanitario que desee especializarse en este campo para ampliar su proyección profesional, como todo aquel que esté interesado en capacitarse en el área para obtener un desarrollo personal o profesional.

 

OBJETIVOS

 

  • Conocer los principios básicos de nutrición y alimentación.
  • Introducir al alumno al conocimiento de la composición corporal y valoración antropométrica.
  • Abarcar las necesidades energéticas del organismo y sus componentes.
  • Conocer los diferentes nutrientes y sus necesidades nutricionales.
  • Identificar los diferentes grupos de alimentos, sus principales características y sus beneficios para la salud.

 

                                                         

Temario Alimentacion y Nutricion Saludable

MODULO 1:Principios básicos de la Alimentación

Clase 1: Orígenes y Fundamentos de la Nutrición. Evolución de la Alimentación Humana. Definición de Nutrición y Alimentación. Tiempos de la Nutrición. Leyes de la Alimentación. Composición corporal. Antropometría Clase 2: Necesidades energéticas. Balance y gasto energético. Fuentes de energía. Clase 3: Nutrientes: Carbohidratos, proteínas y grasas. Necesidades nutricionales. Función e importancia de cada nutriente para el organismo. Clase 4: Vitaminas, Minerales y Agua. Necesidades nutricionales. Función e importancia de cada nutriente para el organismo.

MODULO 2: Alimentación saludable y balanceada

Clase 1: Alimentación saludable y balanceada. Proceso digestivo .fundamentos para la selección de los alimentos. Clase 2: Guías alimentarias para la Población Argentina. Recomendaciones. Clase 3: Características de una dieta equilibrada, selección alimentaria, técnicas culinarias, Higiene y conservación de alimentos. Clase 3: Alimentación diaria: distribución de los alimentos durante el día para una alimentación saludable y su importancia.

MODULO 3: Complementos de una alimentación saludable

Clase 1: Hidratación: Importancia de la hidratación de la alimentación, consumo recomendado de agua. Necesidades y requerimientos en las diferentes etapas de la vida Clase 2: Actividad Física: importancia para una vida saludable. Niveles y tiempos recomendados. Clase 3: Las proteínas en la alimentación (Intersuplementación proteica). Nutrientes deficitarios en nuestra alimentación (Hierro, Calcio, Acido Folico) y recomendaciones para su consumo. Clase 4: Los nutrientes ocultos en los alimentos: Alimentos con exceso de azucares y sodio oculto.

MODULO 4:Rotulado nutricional y dietas de modas

Clase 1: Rotulado nutricional: contenido e importancia. Legislación vigente. Clase 2: Rotulado nutricional: interpretación y lectura para una adecuada selección de alimentos. Clase 3: Dietas de Moda: revisión y análisis de las dietas de moda. Efectos en la salud. Clase 4: Mitos y verdades de la alimentación: Demonización y santificación de alimentos y nutrientes. La moda Détox.
  • 1
  • 1

Todos nuestros cursos incluyen

ACCESO AL AULA VIRTUAL 

Accediendo a cualquier computadora, tablet o teléfono con Internet, podés estudiar desde la comodidad tu casa.

TUTORES las 24 hs.

Durante el trayecto educativo siempre vas a estar acompañado por un tutor virtual que estará disponible para despejar cualquier duda.

VARIEDAD DE CURSOS

Tenemos más de 7 Áreas diferentes, elegí la que más se adapte a tus necesidades.

 
 

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS

Podés estudiar cuando y donde quieras. Vos pautas los días y horarios.

 
MATERIAL DE ESTUDIO
Te damos material interactivo y herramientas pensadas para que tu aprendizaje sea dinámico.
 
 

Acceso al campus

INGRESAR