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DESCRIPCIÓN: La administración de los recursos humanos es fundamental para lograr el éxito de una empresa. Para obtener una ventaja competitiva, es necesario contar con un capital humano idóneo y comprometido. El departamento de RRHH es necesario para mantener a los empleados motivados y lograr el compromiso de los mismos, obteniendo buenas relaciones interpersonales a través de la colaboración y el trabajo en equipo, con el fin de optimizar su productividad y, con ello, los resultados de la organización. Es por esto que la constante actualización en la correcta administración y gestión de los RRHH en las organizaciones requiere de una correcta formación en el rubro, siendo la capacitación continua una herramienta favorable al manejo de los RRHH en las organizaciones.

El curso está orientado a brindar un enfoque general de los aspectos fundamentales del área de Recursos Humano y las distintas actividades que allí se desarrollan, otorgando competencias específicas que permitan acompañar la gestión profesional e integral de los recursos humanos.

DESTINATARIOS:Esta capacitación se está orientada tanto a personas que estén estudiando o que deseen estudiar carreras relacionadas con los Recursos Humanos, personal que se encuentre trabajando en instituciones, organizaciones, empresas, etc. que busque un cambio de puesto para un mejor desarrollo profesional y todo aquel que esté interesado en capacitarse en el área ya sea para buscar nuevas oportunidades laborales o para obtener un desarrollo personal.

 

 

OBJETIVOS:

  • Adquirir conocimientos específicos sobre la Administración y Políticas de Recursos Humanos.
  • Comprender la estructura organizativa y la cultura organizacional de una empresa.
  • Aprender los principios del derecho del trabajo, ley de contrato y licencias especiales.
  • Comprender de forma íntegra la seguridad e higiene laboral.
  • Adquirir conocimientos sobre  la administración de salarios, beneficios sociales, convenio colectivo de trabajo.
  • Comprender el rol y función del selector, las técnicas de reclutamiento y los procesos de búsqueda de personal y de inducción.
  • Conocer las evaluaciones y pruebas técnicas utilizadas para la evaluación de los candidatos.

 

                                                                              

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TEMARIO: Asistente en Recursos Humanos

MÓDULO 1:

Las Personas y Las Organizaciones. Concepto de Organización. Organización como Unidad Social. Concepto de Sistema: Tipos. Principios de la Organización. Clasificación de las Organizaciones. La Estructura Organizativa: Modelos. Tipos de Organigramas. Cultura Organizacional. Las empresas y las personas. Conceptos de Eficacia y Eficiencia. Políticas de RRHH. Evaluación de Desempeño. Clima laboral. Política de desarrollo y Control. Ingreso del empleado. Proceso de Enseñanza. Objetivos de capacitaciones, Diseño del plan e Implementación. Principios del Derecho del Trabajo. Ley de contrato. Jornada Laboral Clasificaciones, Descansos, Licencias Especiales.

MÓDULO 2:

Seguridad e Higiene Laboral. Accidentes e Incidentes. Elementos de protección personal. Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. ART Obligaciones. Administración de salarios. Investigación salarial. Conceptos remunerativos y no remunerativos. Beneficios Sociales. Aportes y Contribuciones. Sueldo anual complementario. Licencias pagas. Accidentes y enfermedades. Egreso del personal. Convenio Colectivo de Trabajo. Medios de acción sindical de los trabajadores.

MÓDULO 3:

Planificación estratégica de los RRHH. Análisis y descripción de cargos. Reclutamiento. Selección de personal. Inducción. Métodos de planificación. Relevamiento y Necesidad de cubrir un puesto. Análisis y descripción de cargos y perfiles. Rol y funciones del Selector. Reclutamiento. Técnicas de reclutamiento. Curriculum Vitae. Carta de presentación

MÓDULO 4:

Selección De Personal. Técnicas de selección. Armado de legajo. Proceso y tipos de Inducción. Relación Laboral. Modalidades de contratación
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